Kontafesta, fiesta de fin de curso

Kontadores organiza una fiesta de fin de curso. Se celebrará el 17 de junio, sábado, a partir de las 19:00 en el Centro Kontadores. Habrá actividades para todos los gustos; las y los asistentes podrán disfrutar del teatro y de la presentación del libro del colectivo de arte urbano y poesía DRA. ZEBRA.

En la fiesta de Kontadores se podrán conocer desde cerca varios procesos y proyectos impulsados durante el curso 2016-2017. Esta fiesta tiene como objetivo impulsar las diferentes áreas de las artes vivas (teatro, danza, poesía etc.) y proyectos experimentales no profesionales de pequeño formato, de carácter joven y local, motivando a los/las jóvenes participantes para que avancen en el proceso de creación y difusión de sus producciones culturales.

Se podrá disfrutar de una variedad de actividades, entre las que se destacan, la representación de la obra de teatro “Morir”, de la mano del grupo de Teatro Avanzado de Lugaritz, y la presentación de una publicación creada por las y los participantes del proyecto DRA. ZEBRA. Este proyecto pretende reflexionar sobre la poesía en el espacio urbano. Así mismo, se podrán degustar varios pintxos realizados en el laboratorio de cocinas del mundo.

La programación de la fiesta se ha organizado gracias a la colaboración de las entidades que se detallan a continuación: Centro Kontadores, colectivo DRA. Zebra, grupo de teatro amateur Lugaritz y  Espació de creación Zaldi Urdina. Se podrá participar en todas las actividades programadas, y todas ellas serán gratuitas.

A continuación se detallan todas las actividades y horarios:

19:00-20:30

Obra Morir

Dirección: Alazne Etxeberria

Idioma: castellano

Duración: 100'

Un guionista explica a su mujer que está pensando en un guión centrado en un personaje al cual, segundos antes de morir, se le da la oportunidad de elegir entre la muerte o la vida que le hubiera apetecido vivir. Para ello, según el guionista, se le concede poder vivir esa vida(en la que el personaje acaba abocado al placer y al vacío) y, al final de sus días, ya viejo, volver al momento justo antes del accidente y así poder decidir si morir o vivir la vida que en ese momento estaba a punto de desear. A partir de esta anécdota se suceden una serie de escenas encadenadas en las que la muerte hace su presencia... o no.

20:30-21:00

Presentación de publicación DRA. ZEBRA

Zebrak es un colectivo joven que pretende reflexionar sobre la poesía en el espacio urbano, y esta publicación se ha desarrollado durante este curso dentro del proyecto esperimental de arte urbano de Kontadores.

21:00

Degustación de pintxos del mundo

Las y los participantes de los laboratorios de Cocinas del mundo harán su aportación cocinando para la ocasión una variedad de pintxos del mundo.

21:00-23:30

DJ

Ritmos tropicales y humor para terminar la fiesta.

X