NOTICIAS

mini martxup

El equipamiento estará abierto a partir del 24 de noviembre. Se realizarán cesiones de salas y varias sesiones de formación para jóvenes.

A partir de la semana que viene Kontadores Gazte Zentroa abre sus puertas con todas las medidas sanitarias correspondientes. Este espacio de Donostia Gazteria ofrece a las personas jóvenes un lugar para la cultura, el arte y la creación, y estará abierto en su horario habitual: de martes a viernes de 17:30 a 20:30 y los sábados de 17:00 a 21:00.

Kontadores ha adoptado una serie de instrucciones sanitarias para garantizar a sus usuarias y usuarios una estancia segura: reservar previamente el uso de salas; cumplir con el horario de llegada y salida; mantener la distancia de seguridad entre personas; utilizar las mascarillas; la limpieza de manos o hacer caso a las señales que se han colocado en el centro. Así mismo, tal y como se recoge en el Decreto 38/2020 del Gobierno Vasco, quedan suspendidos provisionalmente los ensayos y actuaciones colectivas no profesionales de carácter músico-vocal o de danzas.

En el equipamiento se harán cesiones de salas para realizar ensayos de teatro, sesiones de formación y reuniones, entre otras actividades. Así, se abrirán dos salas para jóvenes con aforo limitado. Además, para las próximas semanas se han programado dos actividades en escena y varias sesiones abiertas de formación en el marco del proyecto Martx Up.

Sesiones de formación Martx Up

Martx Up es una iniciativa para fomentar y poner en marcha ideas, retos y proyectos de la juventud donostiarra que tiene entre 18 y 30 años. Con este propósito se realizarán cuatro sesiones de formación abierta para trabajar proyectos entre noviembre del 2020 y febrero de 2021. Estás sesiones están dirigidas a cualquier persona joven que tenga interés y se han programado de manera independiente. La tutorización y dinamización de los proyectos se hará en colaboración con MTA-Mondragón Team Academy. A continuación se detallan las fechas, horarios y temas:

• 24 de noviembre, martes, 17:00-20:00: Del proyecto a la idea.
A la hora de poner en marcha una iniciativa se mezclan las ideas, bien por ser muy generales, o bien por ser demasiado concretas. En esta sesión se trabajarán técnicas para ayudar a concretar las ideas. -Inscripción-
• 15 de diciembre, martes, 17:00-20:00: Design thinking.
Esta metodología consiste en la creación del prototipado a partir de la experiencia de las personas usuarias, siempre de manera creativa. -Inscripción-
• 26 de enero, martes, 17:00-20:00: Canvas.
Se abordarán los aspectos a tener en cuenta en los diferentes modelos de negocio y se aplicarán a cada proyecto. -Inscripción-
• 23 de febrero, martes, 17:00-20:00: Piching.
Se trabajarán los pasos a seguir para realizar una buena presentación en público. -Inscripción-
Criterios de acceso
Las formaciones están dirigidas a jóvenes de entre 18 y 30 años, y tendrán prioridad los/as empadronados/a en Donostia. Se detalla que aunque las formaciones estén diseñada para esta franja de edad, las personas interesadas que sean menores de 18 años y mayores de 30 años podrán participar, en caso de que haya plazas disponibles y sea adecuada su participación.

Para cualquier consulta se podrá contactar por teléfono 943483476 o por e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

 

Subir